Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Asignatura pendiente

UPM reconoce avances, pero señala “pendientes”, como el tren y la prevención de conflictos

La empresa convocó a una conferencia de prensa luego del anuncio del presidente Vázquez, quien dijo que la instalación de la planta está “firme” y “segura”.

09.05.2019 17:48

Lectura: 2'

2019-05-09T17:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Tabaré Vázquez anunció este jueves que las obras del ferrocarril para la nueva planta de UPM comenzarán "inmediatamente". "Ya está adjudicado, ya actuó el Tribunal de Cuentas que aprobó por unanimidad que se lleve adelante lo del ferrocarril. Eso está liquidado, se empieza a trabajar, y generará una cantidad de puestos de trabajo", dijo.

Horas después de esta conferencia de prensa en Colonia, la empresa convocó a otra ronda de prensa para mostrar los avances en los acuerdos.

El vicepresidente senior del proyecto de desarrollo de UPM en Uruguay, Petri Hakanen, dijo durante la charla con los periodistas que, si bien se lograron avances "notorio", en "muchas áreas aun hay pendientes importantes aspectos", como el ferroviario, los protocolos laborales y la regulación de prevención de conflictos.

"Si bien se ha avanzado fuertemente también es para destacar que hay elementos fundamentales que están abiertos; el foco actualmente está en poder alcanzar el nivel adecuado en estos temas", señaló.

Es por eso, continuó, que confía y espera en que, en esta segunda etapa de preparación, que está en curso, se puedan finalizar estos aspectos de manera "satisfactoria".

En ese sentido, señaló que aun resta finalizar la etapa de licitación del ferrocarril, la construcción y el financiamiento. "Es por es ello por lo que todavía no hemos podido ver el avance en la construcción del ferrocarril", subrayó.

En cuanto a la terminal portuaria apuntó que el proceso de licitación finalizó y se le otorgó a UPM, pero aun falta la firma del contrato.

El director de Desarrollo de Negocios de UPM, Gonzalo Giambruno, dijo que el "enfoque de relaciones laborales" que tiene la empresa es la "prevención de los conflictos", para poder atenderlos antes de que sucedan e "identificar las fuentes".

"UPM tiene un compromiso muy fuerte, en todos los países en los que está, en cumplir con la regulación en los temas laborales", señaló. 

Montevideo Portal