Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Calientan los motores

UPM inició fase de pruebas del equipamiento para la puesta en marcha de segunda planta

Esta etapa se desarrollará durante este año, y en el primer trimestre del próximo la fábrica comenzará a producir celulosa.

24.06.2022 15:20

Lectura: 2'

2022-06-24T15:20:00
Compartir en

Montevideo Portal

La planta de UPM Paso de los Toros recibió recientemente la aprobación de su plan de comisionamiento de la nueva fábrica por parte de las autoridades ambientales, de acuerdo con un comunicado emitido por la empresa este viernes. Así, ya está habilitada para comenzar la fase de pruebas de los equipos para la producción de celulosa.

“Estas tareas se desarrollarán durante 2022 y hasta la puesta en marcha de la planta, y abarcan ensayos mecánicos, pruebas hidráulicas, pruebas de control, y los respectivos ajustes de distintos equipos del proceso de producción”, notificó la empresa.

Asimismo, la puesta en marcha y preoperación de ciertos equipos “constituye una etapa relevante” del denominado plan de comisionamiento requerido previo al inicio de la producción de celulosa en la planta, que está prevista para el primer trimestre de 2023, de acuerdo con el documento.

“Estar ejecutando pruebas y ensayos en las distintas áreas de la planta nos acerca a la puesta en marcha y nos permite poner el foco cada vez más en la producción. Esta fase, en donde todo lo construido hasta ahora es testeado, es una etapa clave para seguir planificando la operación”, señaló Gervasio González, gerente senior de medioambiente de UPM.

En esta etapa, muchas de las áreas son sometidas a una verificación exhaustiva de sus componentes, sus requisitos operativos y se realiza una preparación para la operación.

También se realizan tareas de recepción de productos químicos y madera de forma preparatoria al arranque de la fase de producción.

Todas las pruebas por realizarse en este proceso “fueron aprobadas por las autoridades correspondientes en el Plan de Gestión Ambiental y estarán bajo un estricto monitoreo ambiental”, en donde se generarán mediciones y registros de la calidad de aire y agua, finaliza el comunicado.

Montevideo Portal