Contenido creado por Santiago Magni
Locales

No de nuevo, decía

UPM comenzó una obra sin autorización y será sancionada una vez más por el Gobierno

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, dijo que la empresa inició obras para construir una planta de tratamiento de fluentes sin permiso de la cartera.

24.02.2021 15:53

Lectura: 3'

2021-02-24T15:53:00-03:00
Compartir en

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, dijo entrevistado por Subrayado (Canal 10) que la cartera intimó a la empresa UPM a suspender obras que se estaban haciendo sin autorización en la segunda planta ubicada cerca de Pueblo Centenario (Durazno).

"El 28 de enero en una inspección del ministerio constatamos el comienzo de las obras de construcción en la planta de tratamiento de fluentes", dijo Peña al citado medio.

"Son movimientos de tierra, drenajes instalados y verbalmente en su momento avisamos en la empresa que todavía no estaba autorizado. Todavía UPM no tiene autorización para empezar a construir la planta de tratamiento de fluentes", agregó.

El ministro señaló que la empresa está próxima a conseguir esa autorización, pero todavía no la tiene. "Para la empresa estas eran tareas preparatorias que entienden no forman parte de la construcción, para nosotros sí y en la jornada de ayer les informamos de esta situación. Intimamos a que se suspendan las obras y se comienza un proceso de sanción que tiene sus procedimientos", añadió.

Peña comentó que la empresa "podrá recurrir en caso de que lo entienda y empiezan a correr los plazos".

"La posición del ministerio es que la empresa comenzó las obras sin autorización y por eso va a ser sancionada", aseguró.

Cabe recordar que UPM lleva cuatro procedimientos de sanciones administrativas por incumplimientos, ninguna de las faltas que ha cometido la empresa tienen que ver con el plano ambiental.

"No hay ninguna afectación al ambiente, es una nueva falta administrativa a nuestro concepto", dijo el jerarca de Estado. Y recordó que en un "plazo máximo de una semana UPM estaría en condiciones de comenzar a construir en la medida que responda la última información que le pedimos".

"Esta planta es central, tiene 500 metros de largo por 120 de ancho. (...) Desde el punto de vista ambiental es el corazón de la planta", señaló Peña sobre la planta de tratamiento de fluentes.


Te puede interesar Peña: “Con UPM estamos firmes: Ambiente exige lo que tiene que exigir y no se lo mueve”