Nordine Ben Allal, condenado a una larga pena de encarcelamiento por varias decenas de ataques a mano armada, se había escapado varias veces, por eso la prensa belga lo llamaba el "rey de la evasión".
Según el procurador del Rey de Nivelles, Jean-Claude Elslander, este recluso de 27 años aprovechó la confusión generada por el accidente del helicóptero para huir en coche de la cárcel de Ittre, a unos 40 kilómetros al sur de Bruselas.
Un preso fue herido en la caída del aparato.
Los medios de comunicación belgas había anunciado antes que dos presos se habían fugado después de tomar como rehenes a dos funcionarios penitenciarios.
Según los responsables locales, Ben Allal huyó en compañía de un cómplice que había secuestrado el helicóptero y obligado al piloto a posarse en el patio de la cárcel.
Fuente: AFP
Que me aspen
UNA FUGA INSÓLITA EN BÉLGICA
Un recluso logró fugarse cinematográficamente de una prisión belga, al hacer estrellar en el patio del centro carcelario un helicçoptero secuestrado por sus cómplices.
29.10.2007
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]