El ministro de Trabajo, Juan Castillo, narró este jueves las dificultades que tuvieron desde la cartera para intentar contactar a los responsables de la operación en Uruguay de la multinacional Ultimate Kronos Group (UKG), luego de que la empresa anunciara 300 despidos por el cierre de su filial en el país.
Castillo afirmó en Informativo Carve que recién en la mañana de este jueves tuvieron una respuesta oficial de un representante de la empresa, con la que habían intentado contactarse por distintos medios para conocer los motivos del cierre de su operación en Uruguay.
El ministro, que en la entrevista remarcó su sorpresa por el anuncio de una empresa que había comunicado su aspiración a expandirse hasta tener 500 trabajadores, dijo además que el representante de la multinacional les informó que recién podrían concurrir al Ministerio de Trabajo a partir de la semana que viene.
“Lo que hicimos de inmediato fue intentar contactarnos con responsables de la empresa. Fue difícil. Lo hicimos por varios medios; conseguimos los contactos. En este momento la empresa nos responde que está con todas las dificultades de llevar una serie de trámites, de arreglos internos, y que, por lo tanto, van a estar ocupados el resto de los días de esta semana. Pero que a partir del lunes de la semana que viene están dispuestos a concurrir al Ministerio de Trabajo”, dijo Castillo.
“La respuesta de hace algunos minutos previos fue lo que nos hizo llegar un responsable de la empresa. Así que, la semana que viene, podremos saber más”, agregó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]