Contenido creado por Aníbal Falco
Economía

Un cambio mayúsculo

UCM despidió a 17 personas con cargos de confianza entre gerentes, jefes y supervisores

La empresa de emergencia médica inició una reestructura y anunció además el envío al seguro de paro de 12 trabajadores administrativos.

13.09.2022 21:11

Lectura: 2'

2022-09-13T21:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La empresa de emergencia médica UCM (Unidad Coronaria Móvil), que pertenece al grupo danés Falck, inició en los últimos días una reestructura, que desembocó en el despido de 17 personas este lunes, entre gerentes, jefes, supervisores y cargos de confianza.

Los gerentes despedidos por la empresa fueron tres en las áreas de márketing, logística y asistencial. Además, fueron desvinculados el jefe de economato y tres coordinadores médicos, entre otros incluido el gerente general de la firma, Jorge Díaz. 

Desde el sindicato de UCM informaron a Montevideo Portal que un gerente general español que estaba actualmente en Colombia llegó a Uruguay para “hacer una reestructura grande” en la firma.

Agregaron que este martes se comunicó desde la empresa al sindicato que además se enviará al seguro de paro a 12 funcionarios no médicos del área administrativa, diez de los cuales están afiliados al sindicato.

Fuentes vinculadas al Sindicato Único de Trabajadores de UCM explicaron que dentro de lo planteado hay que analizar cómo se reinserta a los trabajadores, mientras que la propuesta de la empresa incluye el retiro incentivado para aquellos funcionarios en edad de jubilarse.

Este viernes, el sindicato de UCM mantendrá una reunión con autoridades de la Federación Uruguaya de la Salud.

Montevideo Portal


Te puede interesar Gobierno evalúa crear un seguro de paro especial para trabajadores afectados por incendio