Contenido creado por Martín Laitano
Política

Doce cuotas sin recargo

UAG analiza cómo pagar la indemnización a Sartori y asegura que puede enfrentar las deudas

La empresa que anteriormente dirigía el precandidato blanco negó que esté por caer en default.

21.02.2019 13:27

Lectura: 3'

2019-02-21T13:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Union Agriculture Group (UAG), la empresa que hasta mediados de 2018 dirigió el actual precandidato nacionalista Juan Sartori, emitió un comunicado en el que señala que tiene patrimonio "más que suficiente" para afrontar las deudas y negó que esté por caer en default.

A raíz de una publicación que este jueves realizó el semanario Búsqueda en la que se señala que la empresa corre riesgo no poder afrontar sus obligaciones legales por impagos, la empresa señaló que puede cumplir y que, en todo caso, las deudas "están todas garantizadas con hipotecas de campos que superan ampliamente los montos adeudados".

Además, dirigentes de la empresa se debaten cómo pagar la indemnización a Sartori luego de que saliera del directorio.

El informe de Búsqueda señala que dentro de la empresa hay quienes cuestionan que se pague la indemnización, que alcanza los U$S 3 millones.

En 2018 se resolvió que Sartori no fuera elegido para continuar en la dirección de la empresa y en 2011 se firmó un acuerdo por el que se indicaba que se le debía pagar a Sartori en caso de que lo removieran del cargo de director ejecutivo sin motivo.

Además, la empresa UCG Internacional Corp., dirigida por Sartori, reclama unos U$S 2 millones a UAG por rescindir un contrato por la provisión de servicios.

"De acuerdo al registro de accionistas, el Sr. Juan Sartori tiene acciones que no llegan al 2 % de la compañía. El Sr. Sartori dejó el directorio de la empresa desde hace mucho tiempo y no participa en ningún órgano de decisión más allá del voto que puede hacer en cada Asamblea de Accionistas", señala el comunicado de UAG a raíz del informe periodístico.

"Las decisiones sobre quienés integran el directorio en empresas corporativas y serias como esta se toman mediante el voto en Asamblea de Accionistas. Todos los contratos privados entre la compañía y algunos de sus accionistas fueron auditados e incluidos en los Due Dilligence, que hicieron todos los accionistas antes de entrar a la empresa", agrega.

En cuanto a la deuda que la compañía mantiene con el Banco República (Brou), se señala que "la empresa ha pagado a este banco la suma de U$S 8,8 millones en octubre", por lo que se reestructuró la deuda a tres años con pagos en cuotas.

Montevideo Portal