El Consejo de la Competencia turco ha impuesto este miércoles a Google una multa de 296 millones de liras, equivalente a unos 30 millones de euros, por emplear prácticas que vulneran la competencia.
Un comunicado publicado en la web de la institución pública indica que el popular buscador de internet ha "abusado de su posición dominante en el mercado" para colocar resultados de búsqueda pagados y "excluir a la competencia".
El Consejo declara que las prácticas de Google complican la competencia de buscadores locales y vulneran la ley turca, por lo que impone la citada multa administrativa.
La multa se impone a Google Reklamcilik, una sociedad limitada registrada en Estambul en 2005, pero con Google Internacional y la empresa matriz, Alphabet, como responsables subsidiarios.
La Comisión Europea y varios países de la Unión Europea han impuesto también a Google en los últimos años multas millonarias por abusar de su posición dominante y perjudicar a la competencia.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]