Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Con los brazos

Turistas que ingresen a Uruguay podrán recibir vacuna contra la covid-19

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, dijo que la medida implica “un servicio más que se le ofrecerá al extranjero cuando llegue a Uruguay”.

14.10.2021 19:26

Lectura: 2'

2021-10-14T19:26:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, anunció este jueves tras reunirse con el presidente, Luis Lacalle Pou, que los extranjeros que ingresen al país a partir de noviembre podrán recibir vacuna contra la covid-19 si así lo requieren.

Viera informó que tras el aval dado por el primer mandatario, “se podrá ofrecer a los que ingresen al país una vacuna (tercera dosis)” y en particular mencionó el caso de los menores de 18 años ya que en muchos países no se han vacunado.

“Es una buena noticia en cuanto a la seguridad de nuestros conciudadanos y además es un servicio más que se le ofrecerá al turista cuando llegue a Uruguay”, explicó el ministro, que no detalló que condicionantes serán necesarios para acceder a la vacuna ya que todavía resta el visto bueno del Ministerio de Salud Pública (MSP) que las definirá. 

El Poder Ejecutivo emitió un nuevo decreto la semana pasada que modificó las condiciones para el ingreso de extranjeros al país. 

En esta línea, el periodo de vacunación anterior a la solicitud de ingreso fue ampliado de seis a nueve meses, y a su vez, se determinó que se exigirá la presentación de un test PCR realizado con 72 horas de antelación al trámite en el paso de frontera.

A su vez, los turistas que acrediten un plan de vacunación completo en los nueves meses previos a entrar a Uruguay y con el plazo completo para alcanzar la inmunidad efectiva quedarán exceptuados de hacer aislamiento durante una semana.

Esas personas deberán exhibir el certificado emitido por la autoridad sanitaria de su país de origen, que acredite vacunación y plazos, evitando también realizarse al séptimo día un nuevo test.  

EL nuevo decreto también establece que los menores de 18 años deberán presentar la prueba de PCR para entrar al país, pero podrán evitar el período de “aislamiento social preventivo” con la realización de otro test PCR a los siete días de haber ingresado al país. Ese test será a costo del interesado, señala el comunicado.

Montevideo Portal


Te puede interesar Viera viaja a Brasil y espera revertir resolución que impide arribo de cruceros a Uruguay