Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Mal viaje

Turista uruguaya denuncia acoso y agresión en balneario colombiano

Su pareja, un colombiano, intento defenderla pero no pudo evitar que la golpearan.

21.01.2020 13:54

Lectura: 2'

2020-01-21T13:54:00-03:00
Compartir en

Pilar Marina Pérez López, uruguaya de 26 años, denunció en la Fiscalía de Santa Marta, Colombia, la agresión física y la situación de acoso que sufrió por parte de dos hombres.

Según informa el medio local Seguimiento, Pérez López lleva dos meses en la zona, y al momento de radicar la denuncia presentaba "visibles moretones en su rostro y otras partes del cuerpo".

De acuerdo con la denunciante, la situación de presunto acoso por parte de uno de los hombres, a quien le había alquilado una habitación, se viene presentando de tiempo atrás. Sin embargo, la gota que rebosó la copa se presentó en la madrugada de este martes.

Juan David Garay Blanco, taganguero de 25 años y pareja de la uruguaya, dijo que el altercado con los dos hombres, uno de ellos identificado como Vladimir Paredes Matos y el otro como Yeri, se produjo en la bahía del corregimiento pesquero de Taganga, un pueblito pesquero en las afueras de Santa Marta, últimamente devenido en punto turístico.

"Estábamos tomando en la playa de Taganga. Ellos ya venían acosándola e insultándola, y la agredieron, le estaban pegando y ahí fue cuando yo me metí para que no le pegaran, pero como eran dos personas, al coger a una y retenerla, la otra la golpeaba en el suelo, le daba patadas y la arrastró por las piernas", dijo Garay en declaraciones recogidas por el citado medio.

El motivo de la discusión en cuyo marco se produjo la agresión no es claro

Garay dice dice que se sintió frustrado, pues acudieron al a Policía en la Estación de Taganga, e incluso condujeron a los agentes hasta la casa de los agresores, pero la Policía no hizo nada, simplemente les dio un papelito con el nombre completo de uno de los dos presuntos agresores para que los denunciaran formalmente ante la Fiscalía.

"Me sentí desprotegido porque fue el maltrato a una mujer, nos bailaron el indio y nos mandaron a la Fiscalía", expresó.