Contenido creado por Gonzalo Charquero
Policiales

Mal recibido

Turista irlandés baleado: cómo fue el ataque a hombre que paseaba en Fortaleza del Cerro

La víctima fue golpeada y herida de bala cuando intentaron robarle mientras visitaba el lugar.

08.01.2023 15:48

Lectura: 2'

2023-01-08T15:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un turista irlandés que llegó a Montevideo fue baleado el sábado en la Fortaleza del Cerro cuando dos hombres intentaron robarle.

¿Qué ocurrió ese día y cómo fue el intento de asalto? El hombre, ahora dado de alta luego de ser atendido, llegó al lugar en ómnibus y fue interceptado en medio de su paseo, minutos después de las 13:30 horas de este sábado 7, según supo Montevideo Portal con base en fuentes de la investigación.

El hecho es investigado como tentativa de rapiña. El turista, que estaba en Montevideo hace cuatro días, fue abordado por dos personas que le exigieron sus pertenencias. Al resistirse, le dieron un golpe y un disparo en su pierna derecha, según las fuentes del caso. La detonación, a la altura de la rodilla, también le generó una herida en la rodilla izquierda.

Una de las cámaras que están ubicadas en el lugar registró el hecho. Allí se ve a dos hombres realizar el ataque, aunque de momento no se los pudo identificar.

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, afirmó en un mensaje enviado a los medios que el arma de los atacantes era calibre 22. El jerarca también indicó que, al ser asistido por personal médico, al turista se le diagnosticó “herida de arma de fuego en ambos miembros inferiores a la altura de las rodillas”.

“Consultadas las compañías que reciben a los cruceros, ninguna de estas empresas informó sobre visitas previstas a la fortaleza del cerro en el día de ayer”, sostuvo Monzeglio en el mensaje enviado este domingo, donde también afirmó que la víctima “no era crucerista”.

De acuerdo con la información de los investigadores del caso a la que accedió Montevideo Portal, el hombre arribó al Cerro en ómnibus. La víctima fue dada de alta pasada la medianoche, después de ser atendido por médicos.

En su comunicado, Monzeglio también hizo alusión a estos datos y aseguró que fue con base en lo que declaró la víctima. El próximo destino del viaje del hombre era Colonia y después Argentina.

Montevideo Portal


Te puede interesar Salinas: vecinos increpan a bomberos y reclaman más personal ante incendio en Canelones


\