Contenido creado por Martín Otheguy
Internacionales

Cuando la vida le gana a la literatura

Turista alemán muere devorado por caníbales

Restos calcinados hallados en la Polinesia Francesa parecen comprobar que un turista alemán fue víctima de canibalismo, tal cual asegura su novia, que viajaba con él. Stefan Ramin, de 40 años, seguía las huellas de "Taipi, un edén caníbal", novela de Herman Melville, cuando fue víctima de una cacería humana.

18.10.2011 10:27

Lectura: 3'

2011-10-18T10:27:00-03:00
Compartir en

El reciente hallazgo de restos calcinados en una isla de la Polinesia Francesa parecen confirmar que un turista alemán, que desapareció el mes pasado en esta zona, fue víctima de canibalismo, informaron hoy los medios neozelandeses.

Stefan Ramin, de 40 años de edad, desapareció el mes pasado tras llegar a la remota isla tropical de Nuku Hiva, escenario de la novela "Taipi, un edén caníbal", del estadounidense Herman Melville, autor de "Moby Dick".

Tras semanas de búsqueda, se han hallado restos humanos como huesos, dientes y amalgamas derretidos, así como de ropa, entre las cenizas de una fogata que había sido prendida en una zona inhóspita de este territorio situado en las Islas Marquesas.

Las autoridades han enviado los restos a París para determinar si pertenecen a Ramin, pero los resultados de los exámenes no se conocerán hasta dentro de algunas semanas.

Actualmente, la policía y el ejército de la isla están tras el paradero de Henri Haiti, el guía local que llevó a Ramin a una cacería de cabras en la zona montañosa de Nuku Hiva y que al parecer fue la última persona que vio al turista alemán con vida.

Los hallazgos parecen darle la razón a la novia de Ramin, Heike Dorsch, que viaja con él desde el 2008. La pareja emprendió este viaje tras los rastros de Melville en 2008, después de largos preparativos, y siguió su ruta hasta el pasado 16 de septiembre, cuando llegaron en catamarán a la Polinesia francesa, donde pensaban pasar varios meses.

Hace tres semanas, Stefan Ramin se despidió de su novia antes de emprender, ya en solitario, la expedición rumbo a las islas Marquesas junto al guía local Henri Haiti.

Tras la excursión, se cree que Haiti buscó a Heike Dorsch, la compañera sentimental del turista alemán, para informarle de que Ramin había sufrido un accidente.

Cuando Dorsch intentó acudir en busca de ayuda, Haiti aparentemente la ató a un árbol, la violó y escapó.

Según la novia del fallecido turista alemán, Haiti le había ofrecido asistir a una cacería de cabras salvajes -una tradición ancestral- en la zona más montañosa de Nuku Hiva, pero terminó cayendo en la trampa de una cacería humana en la que él mismo resultó ser la víctima, según El Mundo.

Nuku Hiva, la más importante de las islas Marquesas y con una población de 2.000 personas, tiene antecedentes históricos de canibalismo, actividad que hasta el momento se creía erradicada.

La novela de Herman Melville describe un paraíso virgen ubicado en la Polinesia en el que todo aquel que consigue poner un pie, procedente de la civilización, termina siendo comida de los aborígenes. Exactamente lo que habría sucedido con el turista alemán.

(Con información de EFE)