Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Como el Uruguay no hay

Turismo invirtió 4 millones de dólares para atraer turistas esta temporada

Kechichian explicó que la “inestabilidad” en Argentina y Brasil obligó a adelantar la campaña, previendo que los turistas “piensan más”.

23.10.2018 21:42

Lectura: 2'

2018-10-23T21:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Turismo invirtió 4 millones de dólares en una campaña publicitaria que apunta a reforzar la imagen de Uruguay como destino turístico en Argentina y Brasil.

La campaña, que se emitirá desde esta semana y hasta mediados de diciembre en el exterior del país, apuesta a los visitantes "fidelizados" con Uruguay en Argentina y Brasil y pone énfasis en los beneficios fiscales y promociones destinadas a los turistas no residentes.

En rueda de prensa, la ministra de Turismo Liliam Kechichian explicó que "la situación de inestabilidad económica en Argentina y Brasil obligó a cambiar la estrategia y adelantar la campaña".

En efecto, según la ministra, la situación económica en los países vecinos lleva a los turistas a "pensar un poco más la decisión y el destino de sus vacaciones".

También se emitirán spots en otros países del exterior, aunque centrados en las opciones de turismo que el país puede ofrecer.

Para el mercado interno está prevista una campaña alternativa centrada en otras opciones diferentes a las playas y las termas. 

Montevideo Portal