Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Sale gira

Turismo anunció que habrá tasa cero de IVA en hotelería para uruguayos durante el verano

Viera dijo que con la medida, que rige hasta el 28 de febrero de 2023, los hoteles tendrán una facturación de “hasta 1.500.000 de dólares”.

19.11.2022 11:09

Lectura: 2'

2022-11-19T11:09:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Turismo, bajo la consigna “Salí a disfrutar los mejores escenarios”, realizó el lanzamiento de la temporada 2022 – 2023. En el evento, el ministro Tabaré Viera anunció que los turistas uruguayos accederán a tasa cero de IVA en hotelería durante la temporada de verano. Con la medida, que actualmente rige para los turistas no residentes y continuará vigente, los hoteles que tendrán una facturación de hasta 1.500.000 de dólares, afirmó Viera. “Esto es atender una realidad, con el esfuerzo del Gobierno”, continuó.

Por su parte, el ministro recordó que el turismo representa el 8% del producto bruto interno (PBI) de Uruguay y genera más de 100.000 puestos de trabajo. Entre los desafíos, recordó la necesidad de aumentar la conectividad aérea, que alcanza el 75% del nivel previo a la pandemia. Además, el ministerio trabaja para agilizar el ingreso de los visitantes por vía terrestre. Para eso se trabaja en conjunto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas con quienes se anunciará en las próximas semanas beneficios para los peajes.

Respecto a la temporada de cruceros, se espera un que un número “record” de buques arribe al país, así como también turistas.

Respecto a la promoción, la campaña de publicidad que se enfocará principalmente en la región, con un fuerte enfoque en el público brasileño, fue grabada junto a Marama; Viera informó que  se invertirán 70 millones de pesos. 

El Ministerio presentó el video promocional este viernes en Punta del Este, donde estuvieron presentes el presidente Luis Lacalle Pou; el intendente de Maldonado, Enrique Antía; los subsecretarios de Turismo, Remo Monzeglio; de Industria, Walter Verri; de Relaciones Exteriores, Carolina Ache; de Vivienda, Tabaré Hackenbruch; y de Interior, Guillermo Maciel, entre otras autoridades nacionales y departamentales.