En medio de la creciente tensión por el cierre parcial del gobierno federal, el presidente Donald Trump sorprendió al revelar que un “hombre muy rico”, identificado como un donante y “gran caballero”, se ofreció a cubrir los sueldos de los militares estadounidenses si el gobierno no lograba hacerlo.
Durante una reunión en la Casa Blanca con el presidente argentino Javier Milei, Trump declaró: “Tengo a un hombre que es una persona muy rica... Un donante, un gran caballero, y me dijo: ‘Si hay algún dinero necesario, algún déficit para pagar a las tropas, entonces yo lo pagaré’, es decir, él lo pagará”.
Las tareas gubernamentales no esenciales se detuvieron el 1° de octubre luego de que, sin un acuerdo entre republicanos y demócratas en el Congreso, llegara la fecha límite para extender el gasto presupuestario.
El presidente estadounidense Donald Trump anunció este sábado que emitió una orden para que los militares reciban su salario esta semana, a pesar del cierre gubernamental, durante el cual muchos funcionarios trabajan sin sueldo.
Trump ordenó al jefe del Pentágono, Pete Hegseth, “utilizar todos los fondos disponibles” para que las tropas “reciban su salario el 15 de octubre”, al tiempo que culpó nuevamente a los demócratas por la parálisis presupuestaria, que ya lleva dos semanas.
Los republicanos necesitan siete votos de la bancada demócrata en el Senado para sacar adelante su proyecto presupuestario. Solamente tres opositores han votado a favor en los siete intentos de aprobación, que hasta ahora han sido un fracaso.
Con información de AFP.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]