Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

En la agenda

Trump recibe a Bolsonaro el 19 de marzo con Venezuela en la agenda

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 19 de marzo a su homólogo brasileño Jair Bolsonaro, con Venezuela como uno de los principales temas de la agenda, informó este viernes la Casa Blanca.

08.03.2019 21:13

Lectura: 1'

2019-03-08T21:13:00-03:00
Compartir en

Los líderes de las dos economías más grandes del Hemisferio van a discutir las oportunidades de cooperación en materia de defensa, políticas comerciales que favorezcan el crecimiento, el combate del crimen transnacional y la restauración de la democracia en Venezuela", dijo la presidencia en un comunicado.

En la reunión ambos líderes "van a discutir sobre cómo construir un Hemisferio Occidental más próspero, seguro y democrático", indicó la Casa Blanca.

"Finalmente, van a hablar sobre el importante rol que Estados Unidos y Brasil están jugando en los esfuerzos para entregar ayuda humanitaria a Venezuela", señaló el despacho presidencial.

Trump y Bolsonaro coinciden en el apoyo al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y también son fuertemente críticos de los gobiernos de Cuba y Nicaragua.

También comparten posiciones "de línea dura" sobre el cambio climático y el papel de China.

AFP