El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que impulsará la pena de muerte para todos los casos de homicidio en Washington D.C., donde la pena capital está abolida desde hace décadas.
“Si alguien asesina a alguien en la capital, pena de muerte”, afirmó el mandatario durante una reunión con su gabinete, abierta a la prensa.
Trump sostuvo que se trata de “una medida preventiva muy fuerte” y aseguró que quienes han escuchado la propuesta coinciden en su necesidad, aunque reconoció: “No sé si estemos preparados para ello en este país”.
El presidente insistió en que “no tenemos otra opción” y enmarcó la iniciativa en su plan para reducir la criminalidad en la capital, pese a que días atrás había descrito a la ciudad como “segura” gracias al despliegue de la Guardia Nacional y el FBI.
Un debate limitado a la capital
El mandatario aclaró que la propuesta se circunscribe exclusivamente al Distrito de Columbia, y que en el resto de los estados serán los propios gobiernos quienes decidan sobre la aplicación de la pena capital.
La medida supone un nuevo intento de Trump de proyectar mano dura frente al delito, en medio de un clima político polarizado y con un marcado tono electoral.
Con información de Agencias
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]