El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó este lunes su enfrentamiento con el magnate tecnológico Elon Musk, deslizando incluso la posibilidad de una deportación, en medio de un conflicto creciente por la eliminación de incentivos a los vehículos eléctricos.
"Lo miraré", respondió Trump al ser consultado por periodistas sobre la posibilidad de expulsar a Musk del país. Aunque el empresario tiene doble nacionalidad estadounidense y sudafricana, el comentario fue interpretado como una advertencia velada, luego de que Musk criticara públicamente su política fiscal y anticipara represalias contra congresistas republicanos que apoyen el presupuesto presidencial.
Una relación rota: del respaldo a la amenaza
Trump afirmó que Musk está “enfadado” por la eliminación de subsidios a los autos eléctricos, y reiteró que Tesla y SpaceX han recibido más beneficios federales que ninguna otra empresa. En una publicación previa, sugirió que sin subsidios, Musk “tendría que cerrar la tienda y volver a Sudáfrica”.
El mandatario también ironizó que el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) —donde Musk tuvo un rol clave— “podría volver para comerse a su antiguo responsable”.
Pese a su oposición pública a los vehículos eléctricos, Trump había comprado un Tesla en marzo durante un acto mediático, en un intento por contener la caída de imagen de la compañía tras reiteradas controversias de su fundador.
Con información de Europa Press
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]