El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter este miércoles contra las universidades de élite del país. Esta vez, apuntó directamente a la Universidad de Harvard, a la que calificó de “chiste” y pidió dejar sin financiación federal.
“Harvard ya ni siquiera puede considerarse un lugar decente de aprendizaje”, escribió en su red Truth Social. “Enseña odio y estupidez, y no debería recibir fondos federales”, añadió.
Trump hizo estas declaraciones luego de que Harvard se negara a cumplir una serie de condiciones impuestas por su administración para combatir el antisemitismo en los campus, en el marco de las protestas estudiantiles por la guerra en Gaza.
El mandatario ya había ordenado la congelación de 2.200 millones de dólares en fondos federales destinados a la universidad, y también amenazó con retirarle sus beneficios fiscales. Ahora exige una disculpa pública de parte de la institución.
Entre las exigencias del gobierno figuran una auditoría de las opiniones de estudiantes y docentes, así como cambios en las políticas de contratación y admisión. Mientras otras universidades como Columbia aceptaron hacer reformas, Harvard se mantiene firme.
En una carta dirigida esta semana a la comunidad universitaria, el rector Alan Garber afirmó que la institución “no abandonará su independencia ni los derechos garantizados por la Constitución”.
Con información de Agencias
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]