El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que canceló la segunda ola de ataques que tenía "inicialmente prevista" contra Venezuela, en reconocimiento a la cooperación que, según él, está recibiendo del país sudamericano.
En un mensaje publicado en su red social Truth, Trump explicó que la ofensiva, con la que había amenazado tras la captura de Nicolás Maduro, “parece innecesaria” debido a los gestos recientes del gobierno venezolano.
“Venezuela está liberando a un gran número de presos políticos como muestra de su 'búsqueda de la paz'. Este es un gesto muy importante e inteligente”, escribió el mandatario republicano. El mensaje también fue difundido por el Departamento de Estado en la red X.
Trump añadió que Estados Unidos y Venezuela están trabajando conjuntamente, especialmente en la reconstrucción —más grande, mejor y más moderna— de la infraestructura de petróleo y gas del país caribeño.
“Gracias a esta cooperación, he cancelado la segunda ola de ataques, prevista inicialmente, que parece innecesaria. Sin embargo, todos los barcos permanecerán en su lugar por motivos de seguridad”, precisó.
Además, reiteró que grandes petroleras estadounidenses están listas para invertir en Venezuela:
“Las grandes petroleras invertirán al menos 100.000 millones de dólares, con ellas me reuniré hoy en la Casa Blanca”, aseguró Trump en referencia a un encuentro con empresas del sector para planificar la futura extracción de crudo venezolano.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]