El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que Coca-Cola aceptó reemplazar el jarabe de maíz por azúcar de caña real en sus productos vendidos en territorio estadounidense.
“He estado hablando con Coca-Cola sobre el uso de azúcar de caña REAL en la Coca-Cola en Estados Unidos y han aceptado hacerlo”, escribió Trump en su red social, Truth Social, donde suele publicar sus declaraciones oficiales.
El mandatario republicano agradeció públicamente a los directivos de la compañía por la decisión y afirmó que será un cambio positivo: “Este será un muy buen movimiento por su parte. Ya verán. ¡Simplemente es mejor!”.
La Casa Blanca replicó el anuncio en X (antes Twitter), junto a una imagen de Trump con los puños en alto sobre un fondo rojo, acompañado del mensaje: “Tómate una Coca-Cola con Trump”. En la botella que aparece en la imagen, la etiqueta lleva impreso su apellido.
Actualmente, según informa Coca-Cola en su sitio web, la fórmula del refresco varía según el país, dependiendo de los ingredientes disponibles. En Europa se utiliza habitualmente azúcar de caña o remolacha, mientras que en Estados Unidos la versión tradicional de Coca-Cola contiene jarabe de maíz de alta fructosa, una diferencia que muchos consumidores aseguran notar en el sabor.
Con información de EFE.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]