Contenido creado por Valentina Temesio
Internacionales

Viene volando

Trump anuncia la vuelta de su Boeing 757 mientras insinúa carrera presidencial para 2024

El avión, que perteneció al cofundador de Microsoft, Paul Allen, fue decorado con accesorios de oro de 24 quilates.

09.07.2022 17:47

Lectura: 2'

2022-07-09T17:47:00-03:00
Compartir en

Mientras que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump insinúa su postulación para la las elecciones de 2024, su hijo Eric Trump anuncia que su jet privado, un Boeing 757, está de regreso luego de una extensa reparación.

A través de su cuenta de Twitter, el hijo del expresidente subió un video que revelaba la palabra "Trump" escrita en letras doradas de la aeronave.

Asimismo, mediante la aplicación Truth Social, Trump dijo que el avión fue renovado en el estado de Louisiana y que volverá a los cielos en el otoño de 2022, o tal vez antes. 

El jet, apodado Trump Force One, fue utilizado con frecuencia como accesorio para mítines durante la campaña presidencial de Trump en 2016. Cuando asumió como presidente, pasó a utilizar el Boeing 747 oficial que corresponde a Presidencia, el Air Force One, consignó el medio Business Insider.

El avión, que previo a Trump perteneció al cofundador de Microsoft, Paul Allen, fue decorado con accesorios de oro de 24 quilates y hebillas de cinturones de seguridad de Trump.

En marzo de 2022, la empresa de Trump envió un correo electrónico de recaudación de fondos a sus partidarios, adelantando sobre un nuevo jet: Trump Force One. 

“Antes de convertirme en el mejor presidente de todos los tiempos, viajé por el país en mi avión, conocido como Trump Force One”, escribió en el correo electrónico.

“La construcción de este avión ha estado en secreto, ni siquiera los medios de comunicación falsos lo saben, y no puedo esperar para revelarlo para que todos lo vean”, decía la misiva.

El correo electrónico no pedía que contribuyeran con dinero para la construcción del avión, pero incluía varios enlaces a un sitio de donaciones que pedía contribuciones recurrentes de hasta 2.500 dólares al mes.