El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con retirar las subvenciones federales a las empresas del multimillonario Elon Musk, luego de que este último criticara públicamente el proyecto fiscal impulsado por la Casa Blanca.
“Elon puede recibir más subvenciones que cualquier ser humano en la historia... y sin ellas tendría que cerrar la tienda y volver a Sudáfrica”, escribió Trump en su cuenta de Truth Social, en un mensaje que encendió aún más las tensiones entre ambos líderes. “Se acabaron los lanzamientos de cohetes, los satélites y la producción de coches eléctricos. Nuestro país se ahorraría una fortuna”.
El mandatario también instó al Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) —organismo que Musk dirigió hasta hace un mes— a revisar los beneficios fiscales y subsidios que reciben Tesla, SpaceX y otras firmas vinculadas al empresario. “Se puede ahorrar mucho dinero”, insistió Trump.
Un enfrentamiento con implicancias tecnológicas y políticas
La reacción del presidente llega tras un duro mensaje de Musk en la red social X, donde advirtió a los congresistas republicanos que “perderán sus primarias el año que viene” si votan a favor del plan presupuestario de Trump. Acusó a los legisladores de apoyar “el mayor aumento de deuda de la historia” y prometió trabajar para que no sean reelectos.
Con información de Europa Press
Con información de Europa Press
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]