El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó este martes las acusaciones de autoritarismo y aseguró que no es “un dictador”, sino “una persona con gran sentido común”.
“No soy un dictador. Soy un hombre con gran sentido común y una persona inteligente”, afirmó en el Despacho Oval, poco antes de firmar cuatro órdenes ejecutivas.
Trump defendía su estrategia de seguridad en la capital estadounidense, donde ordenó desplegar tropas, cuando lamentó que “muchos no agradezcan” lo que —según dijo— está haciendo por esas ciudades.
El mandatario mantiene un enfrentamiento con las autoridades de Chicago y del estado de Illinois, ambas demócratas, por su amenaza de enviar fuerzas federales a esa ciudad. “Chicago es un campo de muerte en este momento y no lo reconocen”, aseguró, en referencia al gobernador JB Pritzker y a la alcaldesa local.
Trump señaló que sus críticos lo llaman dictador por estas medidas, pero insistió: “A mí no me gustan los dictadores. Mucha gente está diciendo: ‘Bueno, tal vez nos vendría bien un dictador’. Pero yo no lo soy”.
Con información de Agencias