Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Cuando está para uno...

Tropezó con el lavavajillas, cayó sobre un cuchillo y murió

Ocurrió en Italia. El hombre estaba solo en casa y el utensilio le perforó una arteria.

21.09.2023 13:30

Lectura: 2'

2023-09-21T13:30:00-03:00
Compartir en

Los electrodomésticos son útiles para alivianar y acelerar las tareas del hogar. Sabido es que hay que manejarlos con precaución, pero —como bien saben los prevencionistas—hay accidentes que escapan a toda precaución, y acaban por servir para tomar debida nota de ellos y trabajar para evitar que se repitan.

Buen ejemplo de ellos es lo ocurrido recientemente en Pavía, Italia, donde un hombre pereció en un insólito accidente en la cocina de su casa.

Según informa el periódico Il Giorno, el fallecido se llamaba Alessandro Riboni. Tenía 63 años, era divorciado, vivía solo desde hacía un buen tiempo y acababa de jubilarse.

En la tarde del martes, vecinos del edifico donde residía el hombre, en la calle 8 de Marzo, oyeron gritos procedentes de su apartamento y llamaron a la policía. Por desgracia, cuando los uniformados arribaron al lugar ya nada había para hacer: Riboni estaba tendido exánime en el suelo de la cocina, en medio de un charco de sangre.

La reconstrucción de la escena llevada a cabo por los peritos determinó que el sexagenario tropezó con el lavavajillas abierto y cayó sobre el aparato. Un cuchillo que estaba con la punta hacia arriba se le clavó en una pierna y le perforó la arteria femoral, razón por la que se desangró rápidamente.

El caso fue notificado al juez de la correspondiente jurisdicción, magistrado que, a la luz de los hechos, no ordenó mayores pesquisas y liberó la entrega del cuerpo para su funeral.

De acuerdo con el citado medio, Riboni tenía hijos, pero no mantenía contacto con ellos ni con ningún otro familiar.