Contenido creado por Pablo Méndez
Entrevistas

Y vio que era bueno

Trobo: “No estamos para ser buenos, estamos para ser honestos y responsables”

El diputado del Partido Nacional Jaime Trobo habló sobre el manejo de los fondos públicos por parte del Frente Amplio, la situación en Venezuela y los principios constitucionales. Por Pablo Méndez

Lectura: 2'

2017-05-25T06:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal | Pablo Méndez
@pablomendezmvd

El diputado del Partido Nacional Jaime Trobo calificó como una vergüenza las pérdidas producidas en Ancap y dijo que la renuncia fiscal debería llamarse disminución de la presión.

Trobo también se refirió al caso ALUR, donde la empresa estatal pagó parte del salario a trabajadores de empresas privadas, registrando el gasto como donaciones:"Acá no estamos para ser buenos, estamos para ser honestos y responsables".

"Tenemos que hacer que el Estado sea lo más eficiente posible, bajando los costos, cortando los gastos superfluos y está ocurriendo lo contrario”, afirmó.

“Que el principal de la firma Alur se quiera justificar diciendo que hubo auditorías y no le dijeron nada es una falta de respeto. Si mañana a una empresa privada le descubren que está pagando en negro, lo matan, llevan preso a un dueño”, agrego el legislador.

Trobo rechazó la intención de querer “justificar por la bondad del directivo”, señalando que los legisladores trabajan para darle un marco legal a la gestión de las empresas “y resulta que después el que se sienta encima de la empresa hace cualquier cosa porque es un hombre sensible. A mí la sensibilidad me dice que el camino es otro, es precisamente hacer las cosas como marca la ley”

El legislador también se refirió a la situación de Venezuela, en donde consideró que la propia polarización del discurso oficial, durante el gobierno de Hugo Chávez atentó contra la democracia del país caribeño.

.

Montevideo Portal | Pablo Méndez
@pablomendezmvd


Te puede interesar Miguel Barrios: "A un auto de alta gama es difícil que se lo detenga en Uruguay"