Montevideo Portal
La alcaldesa del municipio G, Leticia de Torres, se refirió al triple homicidio que se dio el pasado fin de semana en el que tres jóvenes murieron luego de que los balearon y fueron encontrados calcinados dentro de un auto en la zona de Colón.
De Torres contó que los vecinos quedaron “con miedo” y le transmitieron que no querían salir de sus casas. “Viven con miedo”, insistió la alcaldesa en diálogo con Primera mañana (El Espectador).
La jerarca explicó que desde el municipio han implementado algunas soluciones “alternativas” para generar más seguridad, como, por ejemplo, la implementación de luminaria en los barrios comprendidos por el organismo. Sin embargo, De Torres aseguró que es una constante que los delincuentes roben los artefactos de luz.
Con respecto al trabajo del Ministerio del Interior, De Torres destacó que los jerarcas de la cartera responden los mensajes y reciben los pedidos de los vecinos. No obstante, consideró que la Policía suele ir a la zona durante algún tiempo luego de que sucede un hecho sangriento grave y luego desaparece.
“Van a la zona, hay presencia por un tiempo y después desaparecen. No se sostiene la presencia policial y nos roban luces, pasan hechos como estos”, dijo De Torres en referencia al triple homicidio.
De Torres explicó que ante esto han buscado dar respuesta, dentro de sus límites, para garantizar que los vecinos puedan circular en los barrios con normalidad. “Cuando desaparece el patrullaje vuelven a darse esas situaciones”, indicó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]