Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

En un mes

Tribunal penal argentino confirma fecha de juicio a expresidenta el 21 de mayo

La Cámara Federal de Casación de Argentina, máximo tribunal penal confirmó el lunes que el primer juicio contra la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) respecto de su responsabilidad sobre el supuesto direccionamiento de obra pública en la sureña provincia de Santa Cruz durante su gestión.

22.04.2019 20:29

Lectura: 2'

2019-04-22T20:29:00-03:00
Compartir en

"Casación confirma juicio de vialidad contra expresidenta el 21 de mayo", informaron fuentes judiciales a las que accedió esta agencia.

El alto tribunal penal rechazó unificar este juicio con otra causa elevada a debate oral contra Fernández por supuesto lavado de activos a través de la sociedad inmobiliaria Los Sauces.

De este modo, se confirma que el primer juicio oral y público que enfrentará Fernández el próximo 21 de mayo será el que determinará si adjudicó a dedo la obra pública de Santa Cruz para beneficiar al empresario detenido Lázaro Báez, dueño de Austral Construcciones.

La exmandataria tiene otros dos juicios pendientes: el de Los Sauces y el de otra causa por supuesta creación de una sociedad ilícita para lavado de activos por medio de la sociedad hotelera Hotesur.

La actual senadora, líder de la fuerza Unidad Ciudadana, no anunicó todavía si se presentará a las elecciones presidenciales y parlamentarias que se celebrarán el próximo 27 de octubre.

La expresidenta se encuentra en Cuba para acompañar a su hija Florencia Kirchner, procesada a su vez en las causas Hotesur y Los Sauces.

Florencia Kirchner se encuentra en Cuba sometiéndose a un tratamiento médico por problemas de salud.

(Sputnik)