Contenido creado por Inés Nogueiras
Política

Ética y estética

Tribunal de ética del FA juzga a Jacqueline Dárdano

Jacqueline Dárdano, la flamante presidenta de la Junta de Florida, llamativa por su exuberante aspecto, será juzgada por el Tribunal de Ética del Frente Amplio tras asumir el cargo votándose a sí misma y sin el apoyo de su fuerza política. "No es un ataque personal", aclaran desde el FA.

01.08.2009 09:38

Lectura: 2'

2009-08-01T09:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Mesa Política del Frente Amplio de Florida elevó el caso Dárdano al Tribunal de Conducta Política luego que la recientemente elegida presidenta de la Junta no siguiera la orgánica de su partido, que había decidido postular al edil del MPP Carlos Rodríguez. Dárdano se votó a sí misma y tuvo el apoyo de la oposición, erigiéndose en el cargo de este modo que molestó al sector.

Según dijo al diario El País la presidenta de la Mesa Política de Florida, Verónica Dodera, "es un tema político. El Frente es una fuerza organizada que tiene una orgánica y una estructura. Los antecedentes de actuación se elevan porque se entendía que no estaban de acuerdo con el estatuto. No hay víctimas ni victimarias, no es un ataque personal".

La aclaración viene al caso ya que la edila Dárdano, de 41 años, comenzó a aparecer en los medios semanas antes de su asunción en el cargo, en distintas notas de color sobre lo coqueta y exuberante que era al vestir, lo cual ella misma reconoció, generaba algunos encontronazos con sus colegas.

"Acá hay una sola verdad: una edil de la bancada del Frente Amplio negoció con integrantes de otros partidos políticos e incluso lo trató con integrantes del FA, con el fin de captar los votos para obtener la presidencia", agregó Dodera.

Montevideo Portal