Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Tarda pero llega

Tres procesados sin prisión por la muerte del niño Luciano

El juez imputó por “homicidio culpable” al dueño del salón y a una animadora. Los padres que contrataron el salón fueron absueltos.

06.11.2018 15:51

Lectura: 2'

2018-11-06T15:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia procesó sin prisión a tres personas por la muerte del niño Luciano, ocurrida durante un cumpleaños infantil en un salón de fiestas en diciembre de 2016. Los imputados son el dueño del salón, su hermano y una animadora que se encontraba en la fiesta.

Según la sentencia a la que accedió Montevideo Portal, el juez Tabaré Erramuspe consideró que el dueño del local y la animadora incurrieron en un delito de "homicidio culpable". Ninguno de los dos irá a prisión pero deberán presentarse una vez a la semana en una dependencia policial durante tres meses.

El juez entendió que ambos por "omisión impropia quebrantaron el rol que habían asumido" al prestar el servicio de alquiler del salón.  Que el niño haya sido encontrado dentro del inflable "no hace sino objetivar la omisión de cuidado imprudente, negligente e imperito" de los imputados.

El hermano del propietario del local fue imputado por "encubrimiento" y también deberá comparecer semanalmente en una seccional policial durante tres meses.

El magistrado absolvió a los padres del niño que festejaba su cumpleaños ese día, al considerar que al contratar el salón "no hacen otra cosa que, en base al principio de confianza, asumir el riesgo de confiar en la estructura organizacional de la contratada y en el rol que la misma ha de desarrollar, depositando sus expectativas en el correcto y cuidadoso desempeño de dicho rol".

Montevideo Portal