Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Noche de acción

Tres policías heridos en enfrentamiento con motoqueros que atacaron destacamento

Ocurrió en Colonia. Los agresores se habían autoconvocado frente a una garita policial, que fue objeto de ataque. Hay cuatro detenidos.

23.06.2021 08:13

Lectura: 2'

2021-06-23T08:13:00-03:00
Compartir en

Un violento enfrentamiento entre policías y jóvenes motoqueros se produjo en la noche de este martes en el barrio coloniense El general. El evento se saldó con tres uniformados heridos y cuatro personas detenidas. El quiosco policial del lugar sufrió severos daños, y se produjo quema de contenedores de residuos.

Jhonny Diego, jefe de la policía del departamento, dijo al medio local El Eco Digital que los enfrentamientos se prolongaron hasta la medianoche.

De acuerdo con el citado reporte, los hechos se originaron en una convocatoria de amigos de un joven que se suicidó la semana pasada. Los amigos comenzaron a autoconvocarse en la tarde de este martes y en la noche comenzaron a atacar el kiosco policial. Según el jerarca, no había relación alguna entre la autoeliminación del joven y la policía.

Reunión

El diputado nacionalista Mario Colman informó que trasladó al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, “la inquietud de reforzar la presencia policial”.

“Repudiamos el brutal ataque hacia los policías y a la seccional de la zona, me solidarizo con quienes arriesgan su vida para cuidarnos y hoy han sido víctimas”, publicó el legislador.

Colman se reunirá con el jefe de policía en la tarde de este miércoles. Allegados al diputado informaron a Montevideo Portal que en el barrio El General existe una sub seccional, “por lo que se hace necesaria la instalación de una comisaría con todos los elementos para combatir el delito”.



\