Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Alto o disparo

Tres personas intentaron ingresar a planta de explosivos del Ejército en Florida

Según explicaron fuentes del Ministerio de Defensa y del Ejército, además de estas tres personas un dron sobrevolaba la zona.

30.10.2019 16:49

Lectura: 2'

2019-10-30T16:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la tarde de este miércoles, el senador del Partido Nacional, Javier García denunció a través de su cuenta de Twitter que el lunes de madrugada, luego de las elecciones del domingo, hubo un intento de ingreso a la planta de explosivos del Ejército en Florida y que fue "repelido por la guardia". "Nada se sabe hasta el momento. Un dron sobrevolaba la planta. Era un día especial con personal escaso por custodia elecciones. Necesaria investigación", escribió García.

García, además de ser senador es el presidente de la Comisión de Defensa del Senado. Por su parte, el ministro de Defensa, José Bayardi y el vocero del Ejército, Julio Olivares, confirmaron a Montevideo Portal que efectivamente el hecho ocurrió.

Según explicaron, el episodio ocurrió en el departamento de Florida, en el batallón del Ejército. Tres personas intentaron ingresar a la planta de explosivos de aquel recinto, y el "centinela", quien es el encargado de la vigilancia, los detectó. Aparentemente, además de las tres personas había un dron que sobrevolaba la zona.

Según explicó Bayardi, el cuerpo de seguridad que estaba a cargo de la unidad tomó las medidas de recaudo para repeler el ingreso y luego se hizo la denuncia policial.

Bayardi además explicó, que se realizaron cinco disparos al aire, luego de hacer el pedido de "alto" en varias ocasiones. Esto quiere decir, que por más que se efectuó el pedido de "alto", las personas que pretendían ingresar insistieron sin dar cuenta del pedido.

Por último, el hecho no quedó registrado por las cámaras de seguridad por lo tanto no se tiene identificado quienes son los autores de dicho acto. 

El portal defensa.com informó en la mañana de este miércoles la misma información. 

 

Montevideo Portal