En los últimos tres días, algunos departamentos del norte y noreste del país han sufrido las consecuencias de las lluvias que afectan a la región. De acuerdo con el boletín pluviométrico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), en total han caído cerca de 300 milímetros de lluvia.

De acuerdo con el organismo, en Cerro Largo la cifra acumulada en las últimas 48 horas fue de 287 mm. En tanto, en Tacuarembó los últimos dos días acumularon 280 mm y en Treinta y Tres, 240 mm. De esta manera, los departamentos del norte y noroeste del país fueron los que más sufrieron las abundantes lluvias.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Alfredo Lago, aseguró en su cuenta de X (antes Twitter) que en Treinta y Tres llovió las últimas tres noches seguidas.

“Son más de 50 horas de lluvias casi sin interrupciones. Los volúmenes caídos son muy elevados; en algún lugar, cercano a 300 mm”, escribió el productor, y aseguró que la situación genera “crecidas de importancia en ríos y arroyos”.