Contenido creado por Agustín Borges
Internacionales

Tragedia

Tres niños murieron en Inglaterra tras caerse en el lago congelado en el que jugaban

Las autoridades locales informaron que sufrieron un paro cardíaco. Un cuarto menor fue rescatado con vida y se encuentra internado.

12.12.2022 12:28

Lectura: 2'

2022-12-12T12:28:00-03:00
Compartir en

Tres niños, de 8, 10 y 11 años, murieron en la localidad de Solihull, en el centro de Inglaterra, tras ser rescatados el domingo del lago congelado al que habían caído mientras jugaban sobre la superficie helada, informó este lunes la policía del condado de West Midlands.

Un cuarto menor, de 6 años, permanece hospitalizado en estado crítico, indicaron a EFE.

Los cuatro cayeron al lago, ubicado en la zona de Kingshurst de Solihull, el domingo por la tarde y, si bien ciudadanos y agentes de policía lograron rescatarlos, los bomberos y paramédicos que acudieron al lugar les proporcionaron los primeros auxilios antes de ser llevados a dos hospitales de Birmingham.

“Los niños fueron sacados del agua y los bomberos y conductores de ambulancia intentaron reanimarlos inmediatamente”, expresó el responsable del servicio de bomberos en esa zona, Richard Stanton, en rueda de prensa.

Los niños “no pudieron ser reanimados” en las unidades sanitarias. “Por desgracia, sufrieron un paro cardíaco y recibieron un tratamiento avanzado de reanimación en el hospital”, explicó Cameron McVittie, integrante del servicio local de ambulancias. “Nuestros pensamientos están con sus familiares y amigos en este momento profundamente devastador”, reza un comunicado de la fuerza policial.

La policía agregó que las búsquedas en el lago continúan para establecer si alguien más cayó al agua.

Las temperaturas en el Reino Unido disminuyeron anoche por debajo de los cero grados y gran parte del país registró fuertes nevadas.

Con base a información de EFE