Un grupo de niños fue atacado esta mañana por un hombre en Kawasaki, en las cercanías de Tokio, Japón. Tres personas murieron apuñaladas, entre ellas un niño de 11 años. De acuerdo con The Japan Times hay todavía 16 heridos - 15 son menores.
El ataque ocurrió a las 08:00 locales (00:00 en Lisboa) y el atacante también murió, después de haber acuchillado en el cuello, según testigos.
No se han aclarado las razones que motivaron el acto de violencia del hombre que tendría cerca de 50 años. El hombre fue detenido por las autoridades pero acabó por morir poco después debido a las heridas autoinfligidas.
"Vi a un hombre con un cuchillo a gritar: 'Voy a matarlos'.
Entre los heridos se encuentra "una mujer de 40 años y tres niños de 6 años que sufrieron heridas graves, principalmente en la cabeza y el cuello", dijo a la agencia de noticias France-Presse una fuente hospitalaria.
Los heridos "serán sometidos a una operación y transferidos a una unidad de cuidados intensivos", agregó.
Según las autoridades, los niños estudian en una escuela primaria católica y vieron llegar a un hombre armado con dos cuchillos, una en cada mano - las dos armas habrían sido usadas durante el ataque.
"Oí a los niños gritar y decir: 'Tengo miedo' y vi a un hombre con un cuchillo a gritar: 'Les voy a matar', describió Toshichika Ishii, que asistió al ataque. El hombre habrá visto a varios niños caer después de ser apuñalados.
Uno de los habitantes del barrio donde ocurrió el ataque contó a la prensa japonesa que los niños suelen esperar por el autobús escolar en fila india cada mañana.
"Vivo aquí [en el barrio] hace mucho tiempo, no puedo creer que alguien haya atacado este autobús y estos niños pequeños", dijo una mujer de 66 años, que no se quiso identificar.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo a los periodistas que la seguridad de los niños tiene que ser asegurada "a toda costa".
Los padres de los alumnos de la escuela donde los niños atacados estudian empiezan a recoger a sus hijos y para saber más detalles sobre el ataque. Uno de los padres supo que la hija estaba dentro del autobús - el ataque ocurrió en el exterior - y que el niño se encuentra bien, pero aún no ha podido contactar al niño que estudia en el primer año.
El ataque está impactando a Japón, conocido como uno de los países con las tasas más bajas de crímenes violentos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]