Contenido creado por Ignacio Palumbo
Policiales

Otro más

Tres muertos en un nuevo tiroteo masivo en Maryland, Estados Unidos

El agresor y un policía fueron trasladados a un centro médico y otra víctima resultó "gravemente herida", dijo la oficina del sheriff local.

09.06.2022 17:59

Lectura: 3'

2022-06-09T17:59:00
Compartir en

Montevideo Portal

El gobernador de Maryland, Estados Unidos (EE. UU.), Larry Hogan, informó este jueves que tres personas murieron en un nuevo tiroteo masivo en Smithsburg, en una zona rural de este estado de la costa atlántica del país.

En una rueda de prensa, Hogan explicó que se produjo una persecución policial durante la cual el sospechoso disparó a un agente en el hombro, tras lo cual recibió un balazo en la espalda.

El gobernador dijo desconocer si el sospechoso se encuentra con vida. Pero, en su página de Facebook, la oficina del sheriff del condado de Washington, donde se encuentra Smithsburg, aseguró que el sospechoso "ya no es una amenaza para la comunidad".

En una actualización más reciente, esta oficina confirmó que hubo cuatro víctimas a raíz del tiroteo, "tres de las cuales habían fallecido en el lugar y una que fue gravemente herida". En esa publicación también se sostuvo que tanto el efectivo policial como el agresor fueron heridos y transportados a un centro médico.

"Múltiples agencias federales, incluidos el FBI y la ATF (la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos), han respondido para ayudar en la investigación del incidente", añadió la oficina del sheriff de Washington.

Medios locales, por su parte, apuntaron que el tiroteo habría tenido lugar en una fábrica.

Este nuevo tiroteo mortal tiene lugar en un momento en que el debate sobre el control de las armas de fuego ha vuelto a ocupar la primera línea en Estados Unidos, después de los trágicos tiroteos masivos en un supermercado de Búfalo (Nueva York) y en un colegio de Uvalde (Texas).

En este último fallecieron 19 niños —la mayoría de 10 años— y 2 maestras.

Unas horas antes, este mismo jueves, la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de una iniciativa legislativa que permite activar un procedimiento legal para confiscar armas de fuego a personas que puedan representar un peligro para otros o para ellas mismas.

La medida, que ahora deberá ser votada en el Senado, se aprobó con el apoyo de 224 congresistas —en su inmensa mayoría del Partido Demócrata— y con el voto en contra de 202 parlamentarios —prácticamente todos del Partido Republicano—.

Basado en EFE

Montevideo Portal