Contenido creado por Nicolás Delgado
Internacionales

Re re renuncio

Tres ministros de Argentina que responden a Cristina Fernández presentaron su renuncia

“La mejor manera de colaborar con esta tarea es poner mi renuncia a disposición”, escribió Eduardo “Wado” de Pedro en una carta dirigida al presidente.

15.09.2021 14:39

Lectura: 2'

2021-09-15T14:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tres ministros de Argentina que responden a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pusieron su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández, tres días después de la derrota electoral del oficialismo en la mayoría de las provincias en las elecciones primarias llamadas PASO.

Los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, de Justicia Martín Soria y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza pusieron sus cargos a disposición, además de la titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, y la de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta. Infobae destaca que todos son funcionarios que responden a la vicepresidenta.

“La mejor manera de colaborar con esta tarea es poner mi renuncia a disposición”, escribió De Pedro en una carta dirigida al presidente y consignada por Clarín.

Además, tras la derrota del oficialismo, hubo otras renuncias pedidas y presentadas a nivel de gobiernos de provincia. La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, hermana del expresidente, le pidió el lunes a sus funcionarios que pongan la renuncia a disposición, y este miércoles la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, informó que todo el Gabinete le presentó la renuncia al gobernador Axel Kicillof.

El partido del actual presidente Frente de Todos (FDT) consiguió imponerse en solo 7 de las provincias frente a las 14 en las que ganó el partido opositor, Juntos por el Cambio.

El 14 de noviembre se celebrarán elecciones legislativas, por las que se renovarán 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de los 72 del Senado.

Montevideo Portal