Contenido creado por Marina Santini
Policiales

En vodka de todos

Tres meses de prisión preventiva para ruso acusado de colaborar con escape de Morabito

Rocco Morabito esperaba la extradición a Italia cuando se fugó con otros tres delincuentes el pasado 24 de junio.

12.07.2019 09:11

Lectura: 2'

2019-07-12T09:11:00-03:00
Compartir en

La jueza Blanca Rieiro hizo lugar al pedido del fiscal Ricardo Lackner y formalizó la investigación de un ciudadano ruso de 59 años detenido por presuntamente haber colaborado con la huida de Rocco Morabito de la ex Cárcel Central el 24 de junio. El delito imputado es el de encubrimiento.

Asimismo le impuso la medida cautelar de 90 días de prisión preventiva, aunque el fiscal había pedido 120 días.

Los detenidos por este caso fueron un ruso y un italiano dueños de la pizzería Eatalian Style de Punta Carretas y una mujer también rusa.

Según informó la abogada defensora de los extranjeros, Paola Vitale, el cónsul ruso participó de la audiencia a pedido de la defensa a modo de garantía y colaboró en la traducción.

Vitale afirmó que "hay un montón de evidencia objetiva" respecto de la colaboración de su cliente en la evasión de Morabito y que el vínculo entre ellos existía a partir del comercio gastronómico.

Morabito está acusado en Italia de liderar la mafia calabresa y estaba preso en Uruguay desde 2017. Esperaba la extradición a Italia cuando se fugó con otros tres delincuentes recluidos en la Jefatura de Policía de Montevideo.

Según informara la agencia noticiosa Sputnik, el ruso apresado se llama Serguéi Y., y es el propietario de la pizzería. Las otras dos personas involucradas que habían sido detenidas son Alex B., pizzero, e Irina T., chef y hermana de la exesposa de Serguéi. Las mismas fuentes indicaron que los rusos habían conocido a Morabito en el balneario Punta del Este.

Cámaras de seguridad permitieron establecer que Morabito llegó en taxi hasta el establecimiento gastronómico, y que luego fue llevado desde allí rumbo al departamento de Lavalleja.



\