Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

15 y contando...

Tres hombres y una mujer se suman a los detenidos por la Operación Océano

Estas detenciones se suman a las 15 personas imputadas por el delito de retribución de dinero por actos sexuales o eróticos.

02.06.2020 16:10

Lectura: 2'

2020-06-02T16:10:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 5º turno, integrada por la fiscal titular Darviña Viera y las fiscales adscriptas Fulvia Favretto y Giuliana Realini, imputó en la tarde del pasado lunes a cuatro hombres más en el marco de la Operación Océano.

En el marco de esta operación, fueron detenidas cuatro personas más, según informó El Observador y confirmó a Montevideo Portal la fiscal del caso Darviña Viera. Según detalló la magistrada, se detuvieron a tres hombres y una mujer. Por este caso ya se encuentran imputadas 15 personas.

La fiscal del caso fue consultada en la noche de este lunes si este martes habrían nuevas detenciones, pero Viera se limitó a contestar que "se está investigando".

Sobre los imputados de este lunes, tres de ellos fueron imputados por reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo. La persona restante fue imputada por el mismo delito, pero este en reiteración real y por reiterados delitos de suministro de estupefacientes agravados.

Según detalla la Fiscalía, para los cuatro imputados se solicitó como medida cautelar la obligación de fijar domicilio y la prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio con la víctima por el plazo de 180 días. Para uno de los formalizados se solicitó el cierre de fronteras y la retención de los documentos de viaje porque es de nacionalidad extranjera.



Te puede interesar Operación Océano: nuevos detalles de la formalización de las cuatro personas imputadas


\