Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Fafafa internacional

Tres condenados por entrar al puerto con 400 kilos de cocaína para llevarla a Italia

Los condenados, entre ellos el dueño de un parking, reconocieron haber cometido el delito tras un acuerdo abreviado con Fiscalía.

24.03.2023 09:51

Lectura: 2'

2023-03-24T09:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tres hombres fueron condenados a prisión, tras llegar a un acuerdo abreviado con la Fiscalía, luego de intentar trasladar 400 kilos de cocaína en un barco que tenía como destino Italia. 

Según contaron a Montevideo Portal fuentes fiscales, la droga la dejaron en un parking de Montevideo y luego dos individuos —quienes trabajaban para un barco pesquero— llegaron con su auto para levantar la sustancia. Debido a que ellos tenían una tarjeta que habilitaba a la entrada y salida del puerto de Montevideo, nadie paró para controlar qué llevaban. 

El barco, que tenía bandera italiana, fue detenido por la Dirección Nacional de Aduanas y allí se incautaron 400 kilos de cocaína pura. La fuente agregó que la banda criminal internacional utiliza Uruguay como tránsito para trasladar los estupefacientes. En ese marco, se continúan las indagaciones para saber si hay algún otro tipo de vínculos con delincuentes uruguayos. 

Los condenados reconocieron haber cometido tráfico de drogas y su defensa, a cargo del abogado Marcos Pacheco, logró una condena de cuatro años y nueve meses. Además de los funcionarios, el dueño del parking fue sentenciado por haber provisto el lugar para guardar la cocaína antes de llevarla a la embarcación.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía de Estupefacientes de Primer Turno, que tiene como titular a la magistrada Mónica Ferrero.

Montevideo Portal