Contenido creado por Ignacio Palumbo
Policiales

Pa' dentro

Tres condenados por distintos delitos de violencia familiar en Canelones

Tras denuncias radicadas en Las Piedras y Parque del Plata, tres hombres de 19, 50 y 58 años fueron condenados a prisión.

14.05.2022 17:42

Lectura: 3'

2022-05-14T17:42:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este sábado, la Jefatura de Policía de Canelones informó acerca de diversos casos de violencia familiar en el departamento, que terminaron con X condenados.

El primero de ellos ocurrió en agosto del año pasado, luego de que un hombre de 36 años denunció en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Las Piedras que su hermano, de 50, lo apuñaló luego de discutir. El denunciante fue trasladado al hospital local, donde se le certificó “herida de arma blanca” por el personal médico.

“En esa instancia, por orden judicial se le realizó el retiro del hogar al indagado y la colocación de dispositivo electrónico (tobillera)”, reza el comunicado policial. De esta manera, el agresor fue condenado recientemente a seis meses de prisión en régimen de libertad a prueba por “la presunta autoría de un delito de violencia doméstica privada especialmente agravado en concurso formal, con un delito de lesiones personales”.

Por otro lado, en la comisaría de Parque del Plata una mujer de 36 años manifestó que su hijo, Sergio Sebastián Martínez de 19 años (poseedor de 2 antecedentes por los delitos de violación de domicilio y desacato), “desde tiempo atrás la amenaza y agrede de forma verbal”. En este caso, el fiscal dispuso medidas cautelares, pero el indagado las incumplió, por lo que fue detenido. “Puesto a disposición Judicial, fue condenado como autor responsable de dos delitos de desacato por incumplir la medida cautelar, a la pena de cuatro meses de prisión efectiva”, notificaron las autoridades policiales.

En tercer lugar, nuevamente en Las Piedras, los efectivos fueron alertados de un “incidente familiar”. Cuando concurrieron al lugar se entrevistaron con la víctima, una mujer de 48 años, quien contó que su pareja, un hombre de 58, la había agredido físicamente. Ella fue trasladada a un centro asistencial donde, vista por personal médico, se le certificó “múltiples lesiones y traumas, presenta herida cortante”.

El hombre declaró ante Fiscalía y fue condenado por “la presunta autoría de reiterados delitos de violencia doméstica agravados en concurso formal con un delito de lesiones personales graves y agravadas”. Así, se le dispuso la pena de 24 meses de prisión; cinco se cumplirán de manera efectiva y el resto en régimen de libertad de prueba con colocación de tobillera.

Montevideo Portal



\