Contenido creado por Federico Pereira
Policiales

Terrible

Tres condenados en Maldonado por un delito de agravio a la autoridad policial

Dos hombres y una mujer fueron penados a siete meses de prisión en régimen de libertad a prueba por agredir a efectivos policiales.

16.10.2021 13:42

Lectura: 2'

2021-10-16T13:42:00
Compartir en

Efectivos del grupo PADO II de Maldonado montaron un operativo de partullaje en las inmediaciones del cruce entre las avenidas Wilson Ferreira Aldunate y Luis Alberto de Herrera, donde un hombre denunció haber sido víctima de amenazas por dos individuos que viajaban en una moto y que pretendían robarle el celular. 

Durante el patrullaje, los oficiales identificaron en la calle Cerro Dos Hermanos a dos hombres de similares características a las aportadas por el denunciante. Los sujetos al ver el móvil policial intentaron huir. 

Según indica el parte de la Jefatura, en ese momento se aproximaron varios hombres en "actitud agresiva, amenazando y agrediendo físicamente a los policías, quienes debieron ser posteriormente asistidos".

Al arribar otras patrullas, fueron detenidas varias personas: dos hombres, de 32 y 26 años respectivamente, una mujer de 52 y un adolescente. 

El fiscal de 1° Turno dispuso la entrega del adolescente a un mayor responsable, así como el emplazamiento de los tres mayores con asistencia letrada. 

Más tarde, la Justicia dispuso las condenas de los tres mayores como autores penalmente responsables de un delito de agravio a la autoridad policial agravado, a la pena de siete meses de prisión, pena a cumplir en régimen de libertad a prueba, estableciendo el deber de cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas.



\