Tres delincuentes, dos hombres y una mujer, asaltaron en la tarde del viernes un almacén en la calle José Serrato, en La Unión, utilizando un arma de juguete. De allí escaparon y, en su huida, le robaron la cartera a una mujer que llevaba a su hija a la escuela. Esta mujer radicó la denuncia, y la policía comenzó la búsqueda de los asaltantes.

Estos robaron también una panadería de la calle Larravide, a pocas cuadras de su primer golpe. En ese lugar redujeron al guardia de seguridad y le quitaron el arma, un revólver calibre .22. Cuando dejaban el lugar fueron alcanzados por funcionarios policiales, y comenzó una persecución con tiroteo por varias calles de la zona, informó Subrayado.

En Purificación y Gobernador Viana, un policía de particular que se dirigía a trabajar en su vehículo vio a uno de los delincuentes que iba a abrir fuego sobre una funcionaria policial que venía tras sus pasos. El agente dio la voz de alto, para luego abrir fuego. Dos disparos dieron en el abdomen del asaltante, que alcanzó a correr media cuadra más para luego caer al suelo.

Tanto este atracador como su cómplice masculino terminaron heridos, aunque el segundo resultó con lesiones leves. Ambos fueron derivados al Hospital Pasteur. La mujer fue detenida. Los tres están a disposición de la Justicia.