Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Emoji de tela de araña

Trepaba balcones en Punta del Este disfrazado del “Hombre Araña” y así robó 8 apartamentos

La Policía montó la “Operación Spiderman” para dar con el ladrón, que estaba hospedado en un hotel y robaba los fines de semana.

04.03.2024 06:46

Lectura: 2'

2024-03-04T06:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía detuvo este fin de semana a un delincuente que, disfrazado del Hombre araña, robó ocho apartamentos en Punta del Este (Maldonado) solo entre el 11 y 12 febrero. 

Las autoridades montaron la “Operación Spiderman”, dado que el ladrón tiene una especial habilidad de trepar por las alturas y entrar a las propiedades para hurtar todo lo que encuentre. 

De acuerdo a las indagatorias, el malhechor solía arribar al balneario los fines de semana de febrero, días en los que solía cometer delitos. Uno de los últimos hurtos fue el pasado 29 de febrero, sobre la Avenida Franklin Delano Roosvelt y Patagonia. 

El propietario de la vivienda declaró a la Policía que un hombre, vestido de Hombre Araña, trepó por el balcón, rompió un ventanal y se retiró con dinero y varias pertenencias. 

En la zona habían varias cámaras de videovigilancia, por lo que se pudo establecer el recorrido del delincuente. El hombre tomó un ómnibus local y llegó a un hotel en el que se estaba alojando desde hace varios días. 

Tras esto, la Policía elevó una solicitud de allanamiento a la Justicia e ingresó a la habitación del delincuente en la que encontraron varias de las pertenencias denunciadas por las víctimas de los hurtos. 

Finalmente, se condenó al hombre como autor penalmente responsable de reiterados delitos de hurto agravados en régimen de reiteración real con dos ilícitos de violación de domicilio. Por eso, deberá estar dos años y seis meses de cárcel efectiva, según informó FM Gente y confirmó Montevideo Portal.  

Montevideo Portal