Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

¿Qué haría Charly?

Tren de Plaza Independencia a El Pinar reduciría un 40% del tiempo de traslado

Las constructoras involucradas estiman una “mejora en la calidad de vida para más de 100.000 personas del área metropolitana de Montevideo”.

15.11.2023 19:22

Lectura: 2'

2023-11-15T19:22:00-03:00
Compartir en

El proyecto Tren Tram, que uniría Montevideo y Canelones vía tren, podría reducir hasta un 40% de traslado de los usuarios, señalaron los directores de Saceem y Stiler, dos de las empresas que lo llevarían a cabo, en la Expo Innovación. La constructora Stadler también desarrollaría la iniciativa.

El proyecto, que incluye 25 paradas, consiste en el diseño, construcción, financiamiento y mantenimiento de un servicio de tren que conecte Plaza Independencia (Montevideo) y el kilómetro 32.500 km de la avenida Ingeniero Luis Giannattasio (El Pinar, Canelones).

De acuerdo con el plan presentado, la longitud del trayecto sería de 35 kilómetros y transitaría “principalmente las calles de 18 de Julio, avenida Italia y avenida Ingeniero Luis Giannattasio.

De acuerdo con los directivos de Saceem y Stiler, el proyecto “dará una solución a los desafíos que actualmente presenta el transporte montevideano, que por el aumento sostenido de la venta de vehículos particulares (aproximadamente 50.000 autos por año), genera un elevado nivel de congestión y altas emisiones de dióxido de carbono”.

Los desarrolladores del proyecto estiman una “mejora en la calidad de vida para más de 100.000 personas del área metropolitana de Montevideo”.

Desde Saceem, Stiler y Stadler aseguran que “será la obra de infraestructura más importante en la ciudad desde la construcción de la Rambla de Montevideo”.

Así proyectan que se verá el tranvía.