Montevideo Portal
La línea ferroviaria que uniría la localidad bonaerense de Pilar con la tacuaremboense Paso de los Toros, debió realizar su primer viaje abierto al público el pasado domingo. Sin embargo, dicho tren no llegó a abandonar los andenes pilarenses, donde la friolera de tres pasajeros esperaba para abordarlo, junto a algunos curiosos que deseaban ver la partida.
"Venía para averiguar pero nos encontramos con que el tren no sale", dijo uno de los frustrados viajeros a El Diario de Pilar, medio que recuerda que el pasado viernes ya se había realizado un viaje, aunque con invitados especiales y autoridades de la empresa.
La empresa TBA, responsable de la línea, no emitió ningún comunicado oficial que explique la cancelación. En las últimas horas, fuentes del sindicato ferroviario explicaron a Diario Río Uruguay que faltaba "la firma de toda una serie de documentos para cumplir con el protocolo" necesario para circular por los dos países.
Oscar Ava, vocero del mencionado sindicato, añadió que "también se están realizando modificaciones en el tren, para darle más confort al pasajero", además de "la capacitación del personal de conducción de ellos, que desconoce la reglamentación vigente para circular en otra concesión". En este sentido, estimó que "seguramente el próximo viernes estará saliendo el tren".
De momento, el ferrocarril no cruzará el Río Negro, pero en una etapa siguiente, se extenderá entre la estación Federico Lacroze, en la Ciudad de Buenos Aires, y la terminal de AFE en Montevideo.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]