Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Golpe letal

Tremendo: peón de rodeo que se aprestaba a festejar sus 21 años murió pisoteado por toro

Sucedió en Brasil. El joven, que era bicampeón en ese tipo de competencias, fue derribado y golpeado por el animal al que intentaba montar.

07.07.2025 10:22

Lectura: 2'

2025-07-07T10:22:00-03:00
Compartir en

José Thaysson, peón de rodeo y habitual participante de competencias de doma, falleció el sábado cuando intentaba montar un toro durante una feria agrícola en la localidad de Nova Ubiratã, en el estado brasileño de Mato Grosso.

Thaysson, quien cumpliría 21 años al día siguiente de la tragedia, fue derribado por un pesado ejemplar vacuno. Tal como se aprecia en las imágenes, pese a la rápida intervención de otros participantes, el toro aplastó con sus patas traseras la cabeza del peón.

Tras la caída, Thaysson fue rescatado por el equipo médico del evento y trasladado a una unidad de atención de emergencias, pero falleció en el lugar debido a sus heridas, según informara el portal noticioso G1.

El caso fue registrado por la Policía Civil como accidente laboral.

Días atrás, el joven había compartido en redes sociales su alegría por la obtención del título de bicampeón en una competencia de rodeo, celebrando una nueva victoria en la pista. La publicación recibió elogios de amigos y admiradores que seguían su carrera en las competencias.

También solía publicar videos de su entrenamiento, su rutina en las competencias y la vida sencilla que llevaba en el campo. En sus videos expresaba su amor por la equitación y el orgullo por dedicarse a su pasión por los rodeos en las pistas que visitaba.

En redes sociales, amigos y familiares lamentaron la muerte del joven. En un comunicado, Arena Dream Team, organizador del evento, lamentó el fallecimiento del competidor y expresó su solidaridad con sus allegados.

“El Dream Team perdió más que un competidor: perdió a un amigo, a un hermano en la pista”, se lee en un extracto de la nota de condolencias.

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD