Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Sopló y sopló

Treinta y Tres: video muestra el instante en que el viento arranca a pedazos un techo

El departamento olimareño fue una las zonas más castigadas por los vientos y el granizo.

27.04.2022 15:16

Lectura: 2'

2022-04-27T15:16:00-03:00
Compartir en

Tal como informáramos, en la tarde del martes, el observatorio meteorológico brasileño Metsul advirtió sobre el riesgo de “tormentas violentas y destructivas” en Uruguay y parte de Argentina, y enfatizó que durante la noche podría producirse  “una de las situaciones de clima severo más peligrosas en años”.

A esas mismas horas, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) anunciaba “tormentas fuertes y severas” para el territorio nacional, pronóstico que no se prodigaba en adjetivos como el de los brasileños.

Si bien el catastrofista anuncio de Metsul no se cumplió de manera completa, tampoco se puede decir que los meteorólogos brasileños anduvieran desencaminados por completo: en varias zonas del país se apreciaron fenómenos climáticos extremos, donde los vientos y el granizo causaron daños significativos.

La emisora radial Mega FM, de la localidad de Vergara, recopiló videos enviados por sus oyentes en los que se puede apreciar la furia desatada de los elementos. Uno de ellos resulta especialmente impactante, ya que su autor logró captar el momento preciso en que el viento destrozaba el tejado de un galpón como si de un juguete se tratase.

De acuerdo con la misma emisora, cuatro operarios que trabajaban en la construcción de silos arrocero sufrieron lesiones leves al volcarse un contenedor que oficiaba como baño.