Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Musculá

Treinta y Tres tendrá un centro de alto rendimiento deportivo

El centro contará con hospedaje para jóvenes deportistas y tendrá como objetivo brindar todos los elementos que posibiliten la formación y desarrollo del atleta.

10.09.2020 14:03

Lectura: 2'

2020-09-10T14:03:00-03:00
Compartir en

La Intendencia de Treinta y Tres comenzó con los trabajos de construcción e instalación del Centro Departamental de Alto Rendimiento Deportivo Karina Soto. El mismo se construye junto al Estadio "Centro Empleados de Comercio" en Av. 10 de Marzo y Florencio Sánchez, del barrio Goyenola.

El centro contará con hospedaje para jóvenes deportistas y tendrá como objetivo brindar todos los elementos que posibiliten la formación y desarrollo del atleta en el máximo nivel tanto a jóvenes del departamento como de la región.

"El Centro de Alto Rendimiento es un sueño que lo viene correteando Yamandú hace más de 20 años en los tiempos que compartimos el Estadio cuando íbamos a entrenar" dijo Arsenio "Tola" Luzardo. Yamandú Sosa, el profesor responsable, comentó sobre el proyecto que está pensado para "buscar solución a la problemática que hemos tenido en estos 29 años de trabajo. Está pensado para que los adolescentes no deserten, puedan mantenerse en el deporta... porque se pierden muchísimos talentos locales y está pensado para que los que llegan a los 18 o 19 años puedan seguir realizando deporte profesionalmente".

Estará dirigido por profesionales reconocidos del ámbito nacional e internacional, y funcionará además en coordinación con centros educativos posibilitando así un abordaje integral de la formación de los jóvenes como atletas y como personas.