Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Deposítese en casa

Treinta y Tres: policía retiró del BROU a una mujer que debía cumplir cuarentena

La mujer fue identificada cuando hacía cola en el banco. "Es una familia que nos ha dado mucho trabajo", dijo el director de Salud, Quintín Olano.

03.07.2020 12:23

Lectura: 2'

2020-07-03T12:23:00-03:00
Compartir en

Actualmente hay 91 casos activos de coronavirus en Uruguay. El Sistema Nacional de Emergencias informó que este jueves se procesaron 916 análisis y se detectaron cuatro casos positivos nuevos de coronavirus; tres de ellos corresponden al departamento de Treinta y Tres y uno a Montevideo.

En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico. 69 de los casos activos están en Treinta y Tres, el epicentro de la enfermedad en Uruguay en estos momentos.

Esta mañana, el director departamental de Salud, Quintín Olano, dijo a Doble Click (Del Sol) que más allá de los casos registrados, la situación está controlada.

Olano dijo al programa que ya hay una teoría clara de cómo se produjo el brote en el departamento, pero no la quiso adelantar hasta que se divulgue la información oficial de Epidemiología. Sí señaló que es claro que el origen es en una persona trabajadora de la salud, un paciente o un acompañante.

El jerarca reportó que hay más de 380 personas en cuarentena en este momento. Narró que en términos generales la gente en cuarentena cumple pero contó un hecho ocurrido ayer. Un policía del Banco República identificó a una persona que debía estar haciendo cuarentena y sin embargo estaba haciendo la fila, por lo que la envió a su casa. "Es una familia que nos ha dado mucho trabajo", afirmó el jerarca.

Cada vez que se da una situación como esta, se notifica a la Policía, reportó. "Me voy a reunir hoy con el jefe de Policía para conversar este tema. En otras ocasiones nos han dado una mano con eso, para el control de los cuarentenados. Por supuesto que me preocupa", dijo Olano.

Manifestó que quizá se establezca algún sistema de control para evitar estas situaciones. En casos anteriores, se enviaba a diferentes horas a personal policial para corroborar que se cumple con la cuarentena.